Foto de Jacobo Parages
Empresario, conferenciante internacional, formador y docente, nadador de ultradistancia.

Comparte esta carta

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Querido/a Amigo/a,

Con mucha esperanza te escribo estas líneas para mandarte todo mi ánimo en estos duros momentos.

Se lo mal que lo estas pasando, las dudas, la incertidumbre e incluso, porque no, el miedo que estas atravesando. Esa sensación es compartida por toda la sociedad estos días. Atravesamos una circunstancia que jamás podíamos haber adivinado que tendríamos que vivir y que a todos nos ha sacado de golpe, al unísono, de nuestra tranquilidad y de nuestra rutina. Es en circunstancias como esta, como la  que en estás viviendo en persona, las que nos invitan a crecer, a hacernos mas fuertes y a enfrentarnos a nuestras propias reflexiones, y es por eso que estamos obligados a adoptar un dialogo interior que puede ser el responsable de animarnos o el culpable de limitarnos, el motor para hacernos crecer o la razón de evitar que lo hagamos.

Yo mismo he tenido que atravesar en varios momentos de mi vida circunstancias que me han puesto a prueba, a través de una enfermedad crónica, limitante y muy dolorosa (Espondilits Anquilosante) y,  además, de un tumor maligno. Circunstancias que en lugar de hacer que me rindiera me han impulsado y han sido lo que me ha motivado a hacer retos en el mar que pocas personas han logrado (Cruce del Estrecho de Gibraltar a nado dos veces y Cruce a nado de los 40 kms que separan las islas de Mallorca y  Menorca), y que estaré encantado de contarte en persona cuando todo esto acabe. Y te cuento esto para compartir contigo la certeza de que han sido justamente mis circunstancias, mi adversidad, mis miedos, las que me han impulsado a creer en mi mismo y me han ayudado a hacerme fuerte, a entender mi vulnerabilidad, a luchar más que nunca y a adoptar la actitud que tenía que adoptar para, no solamente gestionar el dolor  y la incertidumbre, si no para llegar mucho mas lejos de lo que jamás imagine que podría llegar.

¡Es tu momento de adoptar esa actitud que te ayude a superar esta circunstancia! La vida es un enorme misterio hay momentos dulces y alegres y hay momentos complicados que nos tienen que servir para crecer, aprender y hacernos más fuertes.  Un día me encontré con una frase que la vida me regaló, que me ayudó y que uso mucho: La adversidad prepara a las personas para destinos extraordinarios.  Se que a través de la adversidad  que estás viviendo en estos momentos encontrarás ese destino extraordinario y entenderás  el significado que hay detrás del dolor que estás padeciendo. Lucha, piensa en positivo, cree en ti y en las personas que están a tu lado para que te recuperes, combate tus pensamientos negativos, visualiza un futuro próximo con una sonrisa, deja los días pasar sin resistencia, brazada a brazada y con la convicción de que cada día que pasa es un gran paso adelante a tu recuperación.

Es difícil, desde la distancia y sin mirarte a los ojos, poder expresar mi sentimiento hacia ti en este momento, pero espero que estas letras te animen a seguir luchando, con humildad pero con todas las ganas del mundo, superar cuanto antes tu dolor y seguir adelante con ilusión. 

Pronto te pondrás bien, pronto podrás seguir siendo motivo de alegría a otras personas, pronto podrás seguir cumpliendo tus sueños y haciendo realidad tus metas, pronto podrás mirar atrás para ver como todo pasa, pronto podrás decir a los ojos tantas cosas a los que suponen tanto para ti, pronto brindarás porque todo habrá vuelto a su normalidad, pronto podrás abrazar a quien te quiere y a quien tu quieres, pronto volverás a reír.

Con una sonrisa de esperanza y de ilusión te mando un abrazo con mis mejores deseos.

Jacobo Parages.

Si quieres, puedes escribir un comentario a continuación o enviar una respuesta confidencial directamente al autor haciendo click en el siguiente botón

Deja un comentario

Leer otras cartas

¿Tienes algo que contar o una carta que quieras compartir?

Envíanos tu carta o deja tu mensaje en la sección de mensajes.

Gracias de corazón

Gracias todas las personas y entidades por su colaboración, esto no sería posible sin vosotros.

© 2020 All Rights Reserved