Comparte esta carta

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Mi nombre es Gema y tengo 30 años desde hace cinco días, sí entré en la década de los treinta en medio de una pandemia mundial. Vivo en Dublín desde hace tres años, ya que trabajo aquí como maestra de Educación Infantil, mi pasión y vocación. Hui de España por la falta de oportunidades en mi ámbito laboral, pero mi mente y mi corazón siempre estará en mi barrio, en mi pueblo, en mi España del alma.

Este 2020 no ha empezado como teníamos planeado, ni imaginábamos; rompiendo todos esos planes que teníamos y que esperábamos con tanta ilusión, rompiendo nuestra rutina, rompiendo una sociedad, rompiendo todas nuestras expectativas.

Pero todo eso que parece inconcebible, la vuelta a la normalidad, está cada vez más cerca, nos queda camino por recorrer sí, pero este camino lo recorremos contigo en la distancia, pero contigo.

No estás solo/a, somos millones de personas que desde todas las partes del planeta no podemos dejar de pensar ni un solo segundo en vosotros/as, y te aseguro que esta durísima batalla la vamos a ganar y tú la vas a ganar; aunque te parezca lejano, inimaginable, te falten las fuerzas, eches de menos a tu familia o simplemente no tengas ánimos. No olvides que eres un guerrero/a y como bien dice mi padre: «el mundo es para los valientes» y aquí estamos para ganar esta batalla entre todos.

¿Te imaginas que apagáramos el router y pudiéramos reiniciar este 2020? ¡No dudaría en hacerlo! y poder empezar este nuevo año como todos esperábamos, donde las batallas entre políticos fuera lo más trágico que contarán las noticias.

Pero si algo tengo claro, es que este 2020 nos están enseñando mucho más de lo que nos creemos; estamos aprendiendo a valorar la salud, el tiempo de calidad con nuestros seres queridos, la solidaridad y la unión de todo un pueblo, a apreciar la sanidad pública y a creer en los héroes, eso que visten de blanco, verde y azul, y que no salen en las películas de Hollywood.

Ahora es momento de mirar hacia adelante, luchar e imaginar cómo será ese ansiado reencuentro con todos tus seres queridos, ese reencuentro que ni tú, ni tu familia olvidaréis nunca; esos besos, abrazos y el estar de vuelta en casa, en tú hogar. Pero tampoco olvides decir todo eso que no solemos decir, pero que significa mucho, como un simple te quiero.

Ojalá puedas sentir todo ese apoyo, fuerza y esperanza que todo un país y todo el planeta siente en estos momentos hacía ti. Ojalá que toda esta pesadilla pase pronto y que todos/as podamos volver a soñar. Ojalá estas palabras puedan darte energía y confianza para seguir hacia delante, porque esta batalla la ganaremos y tú eres nuestro/a guerrero/a en primera fila de combate. ¡Tú la vas a ganar!

Gema, Dublín 2020. Todo va a ir bien, todo va estar bien.

Si quieres, puedes escribir un comentario a continuación o enviar una respuesta confidencial directamente al autor haciendo click en el siguiente botón

Deja un comentario

Leer otras cartas

¿Tienes algo que contar o una carta que quieras compartir?

Envíanos tu carta o deja tu mensaje en la sección de mensajes.

Gracias de corazón

Gracias todas las personas y entidades por su colaboración, esto no sería posible sin vosotros.

© 2020 All Rights Reserved