Foto de Sara Picazo
Periodista y consultora de comunicación.

Comparte esta carta

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Las adversidades también son oportunidades.

Volvamos a la esencia, a disfrutar del placer de lo más básico.

Querido amig@

En primer lugar, comentarte que no estás solo. Soy Sara Picazo, periodista y, sobre todo, ciudadana que como muchos otros españoles estamos apoyando desde la sombra para que todo salga bien.

En esta batalla frente al virus COVID-19, la primera línea de fuego se combate desde el necesario aislamiento, en casa o en el hospital. Pero una vez más reiterarte que no estás solo, tienes apoyo a raudales fuera de esas cuatro paredes. Aunque no nos veas estamos aquí. Puedes sentirnos, escucharnos desde las ventanas o incluso abrazar nuestra energía más positiva. Hablando de positivismo ¿sabías que los pensamientos positivos reemplazan a los negativos? La calidad de nuestros pensamientos definirá también la calidad de nuestras vidas.

¿Sabías que los neurocientíficos están descubriendo con continuos estudios que la sonrisa tiene muchísimas ventajas vinculadas a la salud, la longevidad, la gestión del estrés y la ansiedad? ¿Sabías que sonreír provoca un efecto similar en nuestro cerebro al que provoca el chocolate? Vamos a “comer chocolate”. Te invito a que pienses en algo bonito por unos instantes, cierra los ojos y piensa en aquello que mejor te haga sentir, lo que tú quieras, aquello que te ayude a esbozar una pequeña sonrisa o, incluso, reír a carcajadas. Cuando te sientas decaído intenta hacer el mismo ejercicio. Y si te cuesta sonreír, no te preocupes, hay días en los que cuesta más dibujar una sonrisa, forma parte del proceso de esta montaña rusa de sentimientos en la que nos encontramos. A veces también tenemos que aprender a abrazar la tristeza.

Las adversidades siempre han marcado un punto de inflexión a lo largo de la historia. Son tiempos extraños, son tiempos anómalos y son tiempos también para la reflexión. Quizá así aprendamos a valorar más lo que tenemos en lugar de sentir esa constante insatisfacción buscando lo que NO tenemos.

A veces la vida nos pone a prueba. Cuando algo forma parte de lo cotidiano dejamos de valorarlo hasta que nos falta. Veamos esto también como una oportunidad para crecer, mejorar y ser nuestra mejor versión de nosotros mismos.

De vez en cuando viene bien parar, desconectar el botón “automático” del ritmo frenético de la sociedad actual y de nuestras ajetreadas agendas para conectar más con uno mismo, reflexionar y valorar esos verdaderos momentos de felicidad a los que antes no prestábamos la suficiente atención. Volvamos a la esencia, a disfrutar del placer de lo más básico. Valoremos aquello que sí tenemos, desde el más mínimo detalle, seamos agradecidos.

No nos conocemos, quizá lo hagamos en un futuro ¡y hasta puede que nos abracemos! Ahora la amistad no entiende de distancias, ni de edad, ni de nada. Estamos unidos en esto. De momento tu única misión es descansar y recuperarte.

Querido amigo, no te rindas. Juntos podemos, juntos los superamos. Gracias por leerme. Te envío un cálido abrazo que, aunque haya recorrido largas distancias para llegar hasta ti, sigue intacto y lleno de fuerza.

¡Hasta pronto!

Sara Picazo, periodista y consultora de comunicación.

#juntoslosuperamos

Si quieres, puedes escribir un comentario a continuación o enviar una respuesta confidencial directamente al autor haciendo click en el siguiente botón

Deja un comentario

Leer otras cartas

Carta de Bechi

Hola,sobre todo, no olvides que estamos contigo y #juntoslosuperaremos Pronto los momentos difíciles y tristes que

Leer la carta

¿Tienes algo que contar o una carta que quieras compartir?

Envíanos tu carta o deja tu mensaje en la sección de mensajes.

Gracias de corazón

Gracias todas las personas y entidades por su colaboración, esto no sería posible sin vosotros.

© 2020 All Rights Reserved