Carta de José Miguel Sánchez

Foto de José Miguel Sánchez
Psicólogo y Conferenciante. Profesor IE Business. “Poderoso como un niño” y “La experiencia de resetearse”

Comparte esta carta

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Querid@ amig@. 

Mi nombre es Jose Miguel. Soy padre de dos hijos, maratoniano y psicólogo motivacional.

Te escribo estas líneas para apoyarte en este reto que estás enfrentando y deseo de corazón que salgas de él con fuerza y confianza en todo aquello que te espera cuando lo superes.

Lo más duro que nos puede pasar en la vida es que nuestra salud o la de un ser querido esté en riesgo. En esos instantes, en los que sientes el peligro que te acecha, es cuando debes elegir conscientemente entre dos opciones. Ayudar a los profesionales en su trabajo y ponérselo difícil al virus, dando lo mejor de ti mismo. O tener una actitud más pasiva y entendible también, en la que pienses que tu influencia será baja o nula, dejándolo a una suerte, a veces esquiva.

Mi invitación es a que pongas todo de tu parte para que este coronavirus no consiga vencer en la batalla que cada uno de vosotros estáis librando diariamente. Para ello, te animo a que estés con la mejor actitud que la enfermedad te permita, que sonrías todas las veces que puedas a enfermeros y doctoras, que recuerdes todos aquellos momentos que te hicieron feliz en tu vida y que los tengas contigo para utilizarlos como fuente de motivación siempre que lo necesites; que pienses en todas las cosas que vas a hacer cuando salgas del hospital. Los abrazos, los besos y las celebraciones que volverás a tener con tu familia, con tus hijos o nietos, con tus amigos… En definitiva, que generes esas emociones positivas que harán que tu organismo luche mejor, si cabe, frente a este enemigo invisible, pero vencible.

Hoy los psicólogos hablamos mucho de resiliencia, pero ésta no se basa sólo en la adversidad que te ha tocado vivir, sino también en cómo decides enfrentarla. Tu actitud optimista y confiada hará que los profesionales sanitarios encuentren un entorno más favorable para tratar la enfermedad y, que entre todos la venzáis.

Y como ocurre durante una maratón, cuando la fuerza física te abandona es la fuerza psicológica la que te lleva a la meta. Cuando las piernas te dicen que no pueden más, es cuando tu mente te muestra que puedes conseguirlo, porque tu voluntad se hace de hierro cuando así lo decides.

¡Esta maratón la acabamos todos junt@s!

Un abrazo fuerte

Jose Miguel

Conferenciante. Profesor IE Business

“Poderoso como un niño” y “La experiencia de resetearse”

Si quieres, puedes escribir un comentario a continuación o enviar una respuesta confidencial directamente al autor haciendo click en el siguiente botón

Deja un comentario

Leer otras cartas

¿Tienes algo que contar o una carta que quieras compartir?

Envíanos tu carta o deja tu mensaje en la sección de mensajes.

Gracias de corazón

Gracias todas las personas y entidades por su colaboración, esto no sería posible sin vosotros.

© 2020 All Rights Reserved