Carta de Carlos Martínez

Foto de Carlos Martínez
Narrador y periodista deportivo

Comparte esta carta

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Hola, me llamo Carlos Martínez y estoy encantando de saludarte. 

Deseo de corazón que tu ánimo no decaiga por mal que se hayan puesto las cosas.

Probablemente no me conozcas así que permíteme un momento para presentarme. Llevo treinta años narrando todas las semanas los goles de primera división en Movistar +, así que, si por casualidad te suena mi cara, es, fíjate tú qué mérito, por pegar gritos en el salón de tu casa mientras algún futbolista de postín marca para alegría de algunos y tristeza de otros. 

Yo, aunque no pueda ponerte cara, creo conocerte un poco de verte estos días en televisión, escucharte en la radio o leer tu historia en los periódicos. Debes ser una de esas personas que sonríe a los sanitarios que intentan apaciguar tu dolor, que aplaude con ellos cuando a un compañero de cuarto le dan el alta y que lucha con resignación y esperanza pensando en volver a abrazar a los tuyos. Estoy seguro que dentro de unos días serás tú el aplaudido y el que abrace al volver a casa al primero que te encuentres aunque sea a ese vecino con el que no terminamos de llevarnos bien porque este partido que estamos jugando todos nos está haciendo más sensibles y mucho más conscientes.

Como te imaginarás ya por lo que te he contado de mí, el gol más importante que he tenido la suerte de narrar fue el de Iniesta en la final de la Copa del Mundo de 2010. Recuerdo que comencé la transmisión pidiendo a lo espectadores que, abrazándose a los suyos, se grabaran en la memoria ese momento antes del pitido inicial porque nuestra generación, yo tengo 55 años, no había tenido siquiera derecho a soñar con que pudiéramos ser campeones del mundo. Así de inalcanzable me había parecido siempre aquel momento.

Cómo imaginar que aquel partido no iba a ser de verdad el encuentro de nuestras vidas, que diez años después íbamos a dejar las calles más vacías que entonces para recluirnos en casa y ayudar en silencio a los que en primera línea se dejan el alma como un equipo de leyenda para vencer a este virus. Cómo adivinar que llegaría el momento de reconocer que estamos realmente  rodeados de anónimos Iniestas, Casillas, Puyoles, Ramos, Xavis, Alonsos, Navas y compañía, héroes verdaderos, equipados con una bata, una mascarilla, y unos guantes.

De aquella final salimos más felices. De este partido, este sí que es el partido de tu vida y de las nuestras, vamos a salir mejores, individualmente y como equipo, porque de golpe hemos tenido que descubrir que todos llevamos la misma camiseta. Estoy seguro de que vas a seguir poniendo todo de tu parte para que el día, que en un muy próximo telediario, te vea salir caminando por la puerta del hospital podamos volver a rompernos la garganta y las palmas como aquel 11 de Julio de 2010 con Iniesta. Ese sí que va a ser un gol que merezca la pena ser cantado. Un gran abrazo, mucha fuerza y hasta entonces.

Carlos

Si quieres, puedes escribir un comentario a continuación o enviar una respuesta confidencial directamente al autor haciendo click en el siguiente botón

1 comentario en “Carta de Carlos Martínez”

  1. Muchas gracias Carlos por tus palabras. Aún suenan con alegría aquellos gritos en la celebración del gol de Iniesta que nos dio el mundial. Somos un gran Equipo y sin duda que este partido lo ganaremos! Más juntos que nunca, porque #juntoslosuperamos! Un fuerte abrazo.

    Responder

Deja un comentario

Leer otras cartas

¿Tienes algo que contar o una carta que quieras compartir?

Envíanos tu carta o deja tu mensaje en la sección de mensajes.

Gracias de corazón

Gracias todas las personas y entidades por su colaboración, esto no sería posible sin vosotros.

© 2020 All Rights Reserved