Comparte esta carta

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Queridos trabajadores de la salud, de la ciencia y de la tecnología:

Buenos días. Permíteme presentarme, mi nombre es Carla, soy profesora de Biología y enseño a niños de entre 12 y 18 años. En esta oportunidad, querido amigo, voy a contarte una de las muchas estrategias que uso en mis clases: las historias motivacionales siempre son un disparador muy efectivo para captar la atención de los alumnos. Cuando, por ejemplo, tengo que enseñar el sistema endocrino, comienzo contando algo de la historia de Messi y las dificultades que el jugador tuvo en base a déficits en este sistema.

Pero, ahora amigo mío, eres tú, tu labor, tus hallazgos, tus esfuerzos, tu vida, tu historia, ahora por fin justamente esas serán las historias inspiradoras que utilizaré en mis clases. Sí, tenemos nuevos héroes, nuevos ídolos, nuevas historias a las que admirar y es la tuya. Tu serás motivación, serás ejemplo, la admiración de adultos, adolescentes y niños, serás historia.

Así que me encantaría que la pudieras redactar esa, tu historia, en primera persona, y por qué no, en un futuro no tan lejano, que le puedas contar a los alumnos en persona.

Sigue adelante, confiamos en ti, desde casa, estamos haciendo cada uno lo que podemos para aportar nuestro granito de arena a este bello mundo, que será ahora, más bello gracias a ti.

Si quieres, puedes escribir un comentario a continuación o enviar una respuesta confidencial directamente al autor haciendo click en el siguiente botón

Deja un comentario

Leer otras cartas

¿Tienes algo que contar o una carta que quieras compartir?

Envíanos tu carta o deja tu mensaje en la sección de mensajes.

Gracias de corazón

Gracias todas las personas y entidades por su colaboración, esto no sería posible sin vosotros.

© 2020 All Rights Reserved