Carta de Álvaro Vizcaíno

Surfista superviviente y protagonista real de "Solo"

Comparte esta carta

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Querido amig@,

¡Tengo buenas noticias, si estas leyendo es que estas vivo!! ¡Alegra ese espíritu con tu mejor sonrisa!¡Eso es! Me gusta verte sonreir 😉

Mira a tu alrededor, ¿ves todo lo que tienes? Tenemos para comer, lugar donde dormir, gente que nos ayuda y sobre todo, tenemos un lugar seguro. Sí, hay un lugar donde no importa nada de lo que hayas podido pasar, solo la fuerza que en él habita. Es un refugio íntimo, un lugar de sanación, de visualización profunda y de perspectiva. Ese rinconcito privado es inaccesible para cualquier mal porque tú tienes la única llave para entrar.  Si ya sabes del lugar que hablo es que lo habitas, eso está muy bien.

Veras, no te voy a decir que todo va a salir genial, que no tengas miedo, no, jamás te mentiría querido compañero de camino. Me alegro de que tengas miedo, de que las dudas te asalten y que sientas inseguridad por lo que vendrá. Todo eso indica que estas vivo, que eres inteligente y que estás en este proceso de cambio que es esta vida. Aprendemos de las dificultades, nos conocemos por las pruebas que pasamos y sabemos más porque nos atrevemos a mirar y a sentir. En el duro camino nos unimos.

El miedo es una oportunidad de hacerte más fuerte, de no huir, de abandonar la lucha o la distracción. Es la oportunidad de acceder a ese espacio íntimo y mirarlo a la cara y comenzar a ser compañía de la persona más importante de tu vida, tu mejor compañero y fiel aliado de por vida. Tu eres imprescindible en tu vida y en la de mucha gente. Gracias por aguantar, por asomarte a tu interior y por compartir.

Ama tu miedo, es el acto más heroico y transformador que vas a hacer nunca. El amor es aceptación, es compasión, es entendimiento. Cuando eres capaz de mirar a los ojos a ese monstruo informe que antes te chupaba la energía, lo transmutas en una posibilidad de entendimiento. Aquello que antes era misterioso se convierte en conocido y puedes entablar conversación con él. Negocia con tu miedo, tiene una función así que déjale estar y llega a acuerdos concretos con él. Ya está, ya lo tienes. 

Veras, yo tuve que vivir una experiencia de dolor extremo para darme cuenta de que no sirve de nada huir, querer seguridad, estar entretenido, solo sirve hacerse cargo de uno mismo. Cuando te dices esto a ti mismo «Pase lo que pase voy a estar contigo, pase lo que pase«…eres invencible, estás bien acompañado, nada te puede asustar y si te asustas, bien, no quieras que cambie, mira a tu susto a la cara, ahora ya le conoces, ya no es tan fiero, negocia con él, ya lo tienes. ¡Sobrevivirás a esto y a mucho más, confía en ti! Eres un superviviente, un valiente y mereces una larga vida llena de retos.

Esa frase salvo mi vida. Hazte ese regalo por favor, yo me lo hago cada día. 

Amig@s somos españoles, si, si, españoles y a mucha honra. Eso dice que somos capaces de hacer cosas increíbles juntos. Cuando hace falta somos excepcionales, lo hemos demostrado miles de veces en la historia. Somos un pueblo valiente, de personas con pasión por la vida y con ideas propias. Propongo que primero nos hagamos cargo de nosotros mismos y luego saldremos a colaborar y hacer LO QUE SEA NECESARIO para crear el país que nos merecemos. España también es el territorio, amemos nuestra tierra deseando que todos lo humanos hagan lo mismo con los trocitos que les han tocado disfrutar. Te esperamos y te necesitamos para esta labor.

Te pido que te pongas de pie, que sientas el peso de tu cuerpo, tus músculos, tu envergadura. Ahora hazte tu regalo «Pase lo que pase voy a estar contigo, pase lo que pase«, cierra los ojos y pon tu mano en el pecho. Repite esa frase las veces que sean necesario.

Escucha mi amig@, estoy orgulloso de ti y de compartir este trocito de existencia que nos ha tocado vivir. Ahora que se que te has hecho ese regalo te quiero decir que aquí estoy y que pase lo que pase puedes contar conmigo, llama o escríbeme, aquí estoy. Es un orgullo sentirme conectado contigo.

Hagamos de nuestro interior el lugar que nos gustaría encontrar en el exterior.

Un fuerte abrazo de corazón a corazón

Álvaro Vizcaíno

Si quieres, puedes escribir un comentario a continuación o enviar una respuesta confidencial directamente al autor haciendo click en el siguiente botón

Deja un comentario

Leer otras cartas

Carta de Juan

SALUDOS PARA TODAS AQUELLAS PERSONAS, FAMILIAS, QUE EN ESTOS MOMENTOS EN SUS DOMICILIOS Y RESIDENCIAS ESTAN;

Leer la carta

¿Tienes algo que contar o una carta que quieras compartir?

Envíanos tu carta o deja tu mensaje en la sección de mensajes.

Gracias de corazón

Gracias todas las personas y entidades por su colaboración, esto no sería posible sin vosotros.

© 2020 All Rights Reserved