Foto de Albert Bosch
Aventurero y Emprendedor. Polo Sur - Everest - 7Summits - 9xDakar Rally y múltiples retos de ultra distancia.

Comparte esta carta

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Hola,

En estos momentos tan duros para ti, no me gustaría decirte solo cuatro palabras bonitas y parecer frívolo o superficial cuando estás luchando para salir de este túnel dónde te ha metido el coronavirus.

Por ello, he pensado que podría compartirte una experiencia personal de una aventura en la que veo ciertas analogías:

En octubre de 2011, y después de dos años de preparación, Carlos y yo iniciamos nuestra travesía integral de la Antártida hasta el Polo Sur.  El segundo día de marcha se desató una tormenta brutal que nos tuvo confinados en una tienda de campaña durante 15 días.  Al pasar la tempestad, y como estábamos muy cerca de la base Antártica que nos daba apoyo, mi compañero se quedó bloqueado y activó un rescate. Yo decidí continuar y me quedé totalmente solo en uno de los lugares más inciertos, remotos y peligrosos de la tierra. Llevábamos 19 días en el hielo y solo habíamos avanzado 31 Km, y al reiniciar la marcha en solitario me quedaban 1.170.

Al principio tuve un subidón de energía por la adrenalida de haber decidido luchar por mi objetivo, pero a los pocos días me vino un enorme bajón y empecé a pensar que mi objetivo final estaba demasiado lejos, que sería imposible alcanzarlo, que aquella situación me superaraba y que quizás lo mejor sería abandonar.

En ese punto tuve que olvidarme del objetivo final, ya tenía claro que iba hacia el sur. Y me dije a mi mismo que quizás no sería capaz de llegar al Polo Sur pero sí era capaz de hacer 2 o 3 días más, pues era un experto en hacer retos de 3 o 4 etapas. Había hecho un montón en mi vida deportiva en muchas disciplinas…Y cambié mis prioridades…me propuse hacer una serie de 3 jornadas como único objetivo en mi nueva realidad, y después, una vez terminadas ya a por otro bloque de 3 días.

Y todo cambió, la inseguridad y desconfianza por alcanzar ese Polo Sur imposible se volvieron seguridad y confianza en mi capacidad para hacer 3 etapas. Me sentía de nuevo fuerte y luchador para cumplir mi objetivo que ya sólo dependía básicamente de mi…y de 3 días en 3 días, al cabo de 15 repeticiones de este plan, habían pasado 46 días y ya había superado el último grado de latitud de la tierra, tenía el Polo Sur a mi alcance, a solo 2 días.

Es posible que ahora veas el objetivo de tu recuperación muy lejano, pero no te obesesiones, no te bloquees, no pierdas la confianza. Tu meta inmediada está en mañana, avanza día a día y lucha, que seguro que etapa a etapa pronto llegarás a tener el papelito del alta hospitalaria y podrás volver a tu vida normal y reemprender tu camino llen@ de ilusión y energías renovadas.

Mucha suerte, lucha cada momento y a por la siguiente etapa.

Albert Bosch

Si quieres, puedes escribir un comentario a continuación o enviar una respuesta confidencial directamente al autor haciendo click en el siguiente botón

2 comentarios en “Carta de Albert Bosch”

  1. Impresionante ejemplo de SUPERACIÓN. Gracias Albert por tus consejos para alcanzar el objetivo de recuperarme, manteniendo la CONFIANZA en el día a día. Volveré con más ilusión y energías renovadas! Un abrazo

    Responder
  2. Gracias Albert, que bonito que personas aventureras os estéis abriendo para mostrar que no todo ha sido fácil. Tus palabras son una bocanada de aire fresco estos días. GRACIAS

    Responder

Deja un comentario

Leer otras cartas

¿Tienes algo que contar o una carta que quieras compartir?

Envíanos tu carta o deja tu mensaje en la sección de mensajes.

Gracias de corazón

Gracias todas las personas y entidades por su colaboración, esto no sería posible sin vosotros.

© 2020 All Rights Reserved